dijous, 26 de desembre del 2019

SUPRESIONES VISUALES

Aquest article l'he extret de la doctora Elisa Aribau, optometrista comportamental.
En l'article ens parla sobre la supressió d'un ull. És molt important saber i detectar el perquè aquell infant es tapa un ull, l'anul·la del seu camp visual .... Perquè hi ha alguna cosa en aquell Sistema Visual que no funciona degut al una dolenta organització lateral, un problema visual, del nervi òptic, d'enfocament....

Aquest article ha estat extret del següent enllaç:
http://www.elisaribau.com/supresiones-visuales/


SUPRESSIONES VISUALES.
Las supresiones visuales adversas son frecuentemente una complicación importante de los problemas visuales, mientras que las supresiones normales de la entrada visual y de otro tipo son ventajosas. Las supresiones facilitan el procesamiento de la información al filtrar los estímulos de distracción. La supresión de estímulos extraños es esencial para una atención sostenida y selectiva. No es posible ser consciente de todas las entradas externas e internas que bombardean nuestro sistema visual.

Nuestros ojos envían más datos al cerebro que todos nuestros otros sentidos combinados y hay tantas fibras nerviosas del cerebro a los ojos como las hay de los ojos al cerebro. Éstas guían lo que los ojos buscan y también influyen en el procesamiento de la información a nivel de la retina. Sin la supresión de los estímulos no esenciales, la percepción visual precisa no sería posible.

Las supresiones adversas son causadas por desajustes sensoriales. Normalmente se trata de una disfunción binocular en la que los dos ojos no están enviando datos coordinados al cerebro. Esto ocurre cuando los dos ojos no enfocan de manera uniforme o cuando no se alinean de manera precisa.Las supresiones adversas reducen la confusión para permitir que el individuo funcione, aunque con una eficiencia y un procesamiento visual comprometidos. Las supresiones adversas pueden provocar inadaptaciones prolongadas como la ambliopía y la dificultad para procesar la impresión.

La supresión de la visión durante los saltos oculares rápidos es fundamental para la función y la comodidad visual. Nuestros ojos se mueven cuatro veces por segundo, incluso cuando pensamos que estamos fijos en un objetivo. Así es como el cerebro construye nuestra visión del mundo, ya que nuestra visión sólo es clara en los 5o centrales de nuestro campo visual.Si la visión no es suprimida durante los movimientos rápidos de los ojos, el individuo ve una mancha. El cerebro se llena durante los movimientos oculares rápidos como cuando nuestros ojos se cierran durante un parpadeo.

Estas supresiones sacádicas son críticas para la lectura. Cuando el tiempo de estas supresiones está apagado, se hace muy difícil obtener información de la letra impresa. Si se trata de un problema de desarrollo visual, y la persona nunca ha visto de otra manera, asume que esto es lo que todos experimentan. Cuando ocurre como resultado de una conmoción cerebral, la persona está consciente de los cambios y se siente incapacitada y enferma por los efectos.

La mayoría de las personas son conscientes de la falacia de la multitarea; de que no podemos hacer dos tareas cognitivas separadas al mismo tiempo. Si estamos escuchando a alguien y enviando un mensaje de texto a otra persona, no podemos procesar ambas cosas simultáneamente y debemos cambiar rápidamente de un lado a otro. Esto perjudica el rendimiento en comparación con la realización de cada tarea por separado. Por otro lado, ser capaz de realizar varias tareas a la vez de manera eficiente es esencial para muchas cosas que hacemos, como conducir un coche. La lectura eficiente es otro ejemplo de lo que parece ser una tarea unitaria que requiere una gran cantidad de multitareas.

La visión debe coordinarse con otros sistemas para que funcionemos bien. Cuando no lo hacen, cuando los sistemas están sobrecargados, se producen supresiones adversas y trastornos de procesamiento sensorial. Estos incluyen una pobre coordinación ojo-mano, mareos, desorientación espacial, trastornos afectivos, problemas de lectura, trastornos de atención y torpeza.

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