dilluns, 23 de desembre del 2019

CÓMO ESTABLECER LA PREPARACIÓN EMOCIONAL, LA MEMORIA MUSCULAR Y EL CONTROL DE LOS IMPULSOS EN SU HIJO

Des de ja fa molts anys que segueixo a aquesta gran profesional que es la doctora Elisa Aribau, optometrista comportament al i conductual.
Des de la seva página web va penjant articles sobre visió, desenvolupament, etcètera......
Aquest article és bo.


CÓMO ESTABLECER LA PREPARACIÓN EMOCIONAL, LA MEMORIA MUSCULAR Y EL CONTROL DE LOS IMPULSOS EN SU HIJO

A muchos niños les encanta colorear, pintar, garabatear, hacer manualidades y otras actividades creativas divertidas. Pero, ¿hay un propósito detrás de este tipo de juego o es sólo por diversión?
Lo creas o no, este tipo de actividades son precursoras para construir el cerebro de su hijo. Su hijo realmente necesita este tipo de juego para mejorar su desarrollo futuro de aprendizaje.
Durante los primeros años de la vida de un niño, su hijo «vive» en el lado derecho de su cerebro, que es más comúnmente conocido como el lado creativo y emocional. A medida que los niños crecen, queremos que pasen a un pensamiento más izquierdista o lógico que les ayude a regular sus emociones, resolver problemas, pensar críticamente y completar tareas más difíciles como la lectura, la escritura y las matemáticas.
Los niños que no hacen las conexiones necesarias entre el lado derecho e izquierdo del cerebro, pueden quedarse atascados en un lado u otro. Cuando esto sucede, es posible que algunos niños aún no estén preparados emocional y académicamente para entrar al aula.
Los padres pueden encontrar que cuando los niveles inferiores del cerebro no se han desarrollado completamente, su hijo puede ser muy emocional y tener dificultades en una o más de las siguientes áreas:

Lo creas o no, este tipo de acciones son precursoras para construir el cerebro de su hijo. Su hijo realmente necesita este tipo de juego para mejorar su desarrollo futuro de aprendizaje.Dos primeros años de la vida de un niño, su hijo «vive» en el lado derecho de su cerebro, que es más comúnmente conocido como el lado creativo y emocional. A medida que los niños crecen, queremos que pasen a un pensamiento más izquierdista o lógico que les ayude a regular sus emociones, resolver problemas, pensar críticamente y completar tareas más difíciles como la lectura, la escritura y las matemáticas.os niños que no hacen las conexiones necesarias entre el lado derecho e izquierdo del cerebro, pueden quedarse atascados en un lado u otro. Cuando esto sucede, es posible que algunos niños aún no estén preparados emocional y académicamente para entrar al aula. Los padres pueden encontrar que cuando los niveles inferiores del cerebro no se han desarrollado completamente, su hijo puede ser muy emocional y tener dificultades en una o más de las siguientes áreas:
  • No puede asistir y concentrarse en el aula 
  • Problemas con el comportamiento 
  • Experimenta berrinches o derretimientos a partir de los cinco años de edad 
  • No sabe cómo autorregular sus emociones 
  • No puede permanecer en la tarea o escuchar al maestro 


¿Cómo preparamos el cerebro para el aprendizaje superior? 
Si un niño tiene dificultades en muchas de estas áreas y no ha desarrollado completamente esas conexiones del cerebro izquierdo para su crecimiento intelectual, social y emocional, ¿cómo las arreglamos? O, mejor aún, ¿cómo empezamos a trabajar en este tipo de conexiones cuando nuestros hijos son jóvenes antes de entrar a la escuela? 
La respuesta es muy simple. ¡Más caligrafía! ¿Cómo pueden los ejercicios de escritura a mano y de trazado ayudar al desarrollo del cerebro de mi hijo? 
Jeanette Farmer, especialista certificada en escritura a mano y remediación, dijo: «Hacer hincapié en los ejercicios de escritura a mano apropiados para cada edad refuerza la autorregulación en las primeras etapas del preescolar y el jardín de infancia. En última instancia, al organizar el cerebro joven, la integración sensorial impacta al cerebro emocional, por lo que puede ocurrir un cambio en la dominación y se obtiene el control de los impulsos». 

Así que ahí está tu respuesta! Más golpes rítmicos y repetitivos tienen un mayor impacto en el cerebro para la lectura, la escritura, el control de los impulsos y la estabilidad emocional que cualquier otro ejercicio. 
Más ejercicios de escritura a mano pueden construir el dominio del cerebro izquierdo de su hijo, necesario para una mejor organización, autocontrol, confianza en sí mismo, pensamiento abstracto, razonamiento, procesamiento de lo que dice el maestro y mucho más. 

¿Por qué la repetición ayuda a reconectar el cerebro? 

¿Alguna vez se ha preguntado por qué su hijo puede hacer la misma tarea, colorear la misma imagen o jugar el mismo juego una y otra vez sin aburrirse? 

Aunque nos parezca repetitivo y tedioso, el juego repetitivo es necesario para comprometer la tarea con la memoria muscular de su hijo. Eventualmente, estas tareas (por ejemplo, subir escaleras, sostener un lápiz, abrocharse el cinturón de seguridad o atar un zapato) deberían ser automáticas sin pensarlo dos veces. 
Lo mismo ocurre con la escritura, el trazado y el dibujo. Cuanto más practique su hijo ciertos golpes y movimientos rítmicos, más aprenderá de memoria estas habilidades para que el aprendizaje sea automático. 
Las actividades de trazado consciente, por ejemplo, pueden ayudar a que las manos y los ojos trabajen juntos, anima a su hijo a usar ambos lados de su cerebro y es una actividad visual divertida para que su hijo fortalezca su memoria muscular. 
Sólo recuerde, el desarrollo de un aprendizaje más profundo y las conexiones neuronales se pueden establecer en el hogar y en el aula cuando fomentamos más ejercicios de escritura a mano, trazado y dibujo.

Aquest article ha sigut extret de:

http://www.elisaribau.com/establecer-la-preparacion-emocional-la-memoria-muscular-control-los-impulsos-hijo/?fbclid=IwAR1NlRMqWfxD7npV-CRsBoXyImkgcEML-EdKJhqF7BRtUodaX9yACl-MZOQ

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